Hace unos días saltaba la noticia al confesar el exitoso cantante grancanario Quevedo que deja de forma temporal la música para reponerse del ritmo frenético de los últimos años; ahora hemos sabido que durante este tiempo asumirá la Dirección General de Flow, un nuevo organismo del Gobierno de Canarias que tendrá plenas competencias para la difusión del flow tanto dentro del Archipiélago como en el exterior.
Fernando Clavijo ha firmado ya el nombramiento del autor de «Quédate», asegurando que «niño, lo de los cargos es un puto vicio, empiezas y no paras, pero al margen de eso nos parece fundamental dar una formalidad institucional a lo que es uno de los grandes activos de las Islas, el flow, porque el canario tiene flow, tiene fleje de flow, y lo que no puede ser es que el flow no tenga un impulso desde las Administraciones». El presidente explica que «hemos elegido a Quevedo no porque sea el que tiene más flow, aunque le sobra, sino porque ha sabido llevarlo fuera de nuestras fronteras y eso le convierte en un embajador perfecto». El cantante ahora deberá introducir el flow en los actos oficiales, en el Parlamento, en las fiestas populares y, en general, en cualquier acto o evento en el que se requiera un extra de flow isleño. Cabe destacar que Cruz Cafuné rechazó la Subdirección pero se muestra abierto a collabs puntuales.
El cantante, por su parte, ha manifestado su sorpresa: «yo estaba en casa y me vinieron a buscar en coche oficial, me metieron en un despacho y me dijeron ‘ahora eres director general’; no sé muy bien qué hacer pero ya he compuesto tres canciones en lo que me instalan el Office«.