El Cabildo de la isla del meridiano ha sido galardonado con el premio “Magufriendly” en su edición de 2018, por haber acogido en el Centro Cultural de El Mocanal una ponencia sobre pirámides energéticas, a cargo del artesano y piramidólogo Andrés Rodríguez.
El premio Magufriendly se concede desde el año 6994 del calendario aymará (nuestro 1994) a todas aquellas personas o entidades que se hayan distinguido en la acogida, defensa y promoción de prácticas tan respetables como la homeopatía, la imposición de manos, la acupuntura, la PNL o cualquier otro negocio que lleve el adjetivo “alternativo”.
Este codiciado galardón es concedido por el grupo Ahrbusto, cuyo portavoz, José Gonzalo Góyez, nos recibe su nueva oficina de prensa, situada en un banco de la plaza del Adelantado (después de que los dueños de la churrería anexa al mercado lagunero decidieran prohibirle el paso a su establecimiento): “Este año ha estado muy dura la competencia, señor Gunnarson. Son muchos los llamados, pero solo uno el elegido, aunque debo reconocerle que, si la cosa sigue así, vamos a tener que instituir algo parecido a unas medallas olímpicas, con premios adicionales de mitrilo y adamantio. Al final, la cosa ha estado entre el Cabildo de El Hierro y la Televisión Canaria. El ente radiotelevisivo regional ha hecho una labor loable, con programas como Phenomena, pero el jurado ha considerado que es mejor alabar la apuesta del gobierno insular herreño por una ciencia tan vilipendiada como la piramidiología. Defender la homeopatía es fácil, cuando tienes a los colegios médicos y a Basilio Valladares de tu lado; los verdaderos guerreros del conocimiento alternativo deben llevar la batalla a los terrenos más inhóspitos. Deben ser como el Che y llenar el mundo de mil Vietnames de lo paranormal. Desde el grupo Ahrbusto, fieles a nuestra condición de teóricos, les observaremos desde nuestros salones, animándoles a continuar y a recorrer no menos de cien mil quilómetros tras los ovnis y demás fenómenos que la ciencia oficial y los arpíos se niegan a reconocer.”
Recordamos a nuestro distinguido público que el galardón consiste en la figura de un unicornio rampante tallado en oricalco auténtico sobre peana de madera de olivo atlante. Por un módico precio, el galardonado puede recibir una limpieza de chakras y una carta astral personalizada.