El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural el banco en el que Jennifer López y Ben Affleck se sentaron a descansar en la plaza de Las Ranas hace quince días, en un día libre del rodaje de la película «The Mother» que la actriz de origen portorriqueño estaba grabando en la capital. Con esta categoría, el banco gozaría de protección especial y pasaría a formar parte del patrimonio de la Isla.
El presidente insular, Antonio Morales, justifica esta iniciativa en el hecho de que «se trata de dos súper estrellas que han paseado tranquilamente por nuestro casco antiguo y han puesto el nombre de Gran Canaria en lo más alto, es necesario que la Isla recuerde de una forma adecuada esta inigualable ocasión». Además, Morales, romántico empedernido, hace alusión a la accidentada trayectoria sentimental de los actores para afirmar que «ese banco simboliza el triunfo del amor, porque Jennifer y Ben, yo los llamo así, se han reencontrado después de toda una vida, en la que han tenido otras parejas, hijos, otros proyectos vitales para al final volver a caminar juntos en la senda del cariño, todos sus pasos los han llevado lentamente a Vegueta y creo que Gran Canaria no puede desaprovechar la ocasión de conmemorar esta hermosa lección». En esa misma línea, el presidente no descarta solicitar al Ayuntamiento que cambie el nombre de «plaza de Las Ranas» por «plaza de Bennifer», lo que, considera, «tiene mucho más sentido y es más original, y total, las ranas van a seguir ahí».
Por otra parte, en lo que se refiere a las alteraciones hechas en el risco de San Juan para ambientarlo como un suburbio de La Habana, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirman que «de momento vamos a dejarlo así, a ver si podemos armar una pequeña ruta turística con eso; si vemos que los vecinos se nos hacen castristas o empiezan a hablar sabrosón, ya nos plantearíamos una intervención de las cuadrillas de mantenimiento municipales».