El inusual tono de dureza con el que el entrenador del Club Deportivo Tenerife, Asier Garitano, habló de los jugadores en sala de prensa tras la derrota del domingo en La Romareda ha llevado a los gestores de la entidad deportiva a solicitar la declaración como «zona tensionada», en un intento de ordenar la inflamable situación que ahora mismo rodea al Club. El Gobierno de Canarias ya ha recibido la solicitud, a la que no sabe cómo dar respuesta dado que «zona tensionada» es un concepto ligado a la reciente Ley de Vivienda y que afecta a este ámbito y no al deportivo.
Fuentes cercanas al Tenerife señalan que «de aquí a final de temporada la cosa aún se puede tensionar más, con lo que no descartamos pedir un refuerzo y que se nos declare zona altamente tensionada, para ello los Servicios Jurídicos del Club ya están determinando las posibilidades que tenemos para hacerlo». Estas mismas fuentes explican que «mantendremos esta situación hasta que encadenemos tres o cuatro partidos sin perder, que es posible que la cosa se relaje». Asimismo, el Club valora si la declaración de zona tensionada implica algún tipo de subvención o ingreso extra.
Por su parte, el periodista de Radio Club Tenerife Manoj Daswani, que cubre la actualidad blanquiazul, ha mostrado su predisposición para malmeter «y seguir tensionando lo que haga falta», si con eso se le echa una manita al equipo. De igual forma, Rayco Padrón Orense, experto anecdotista y responsable del Museo de Grandes Cáncamos de la Historia del CD Tenerife, ve en esta decisión «un paso más en la deriva de un club que va por la vida como vaca desnortada».