El coronavirus que llegó a La Gomera la semana pasada a través de un turista alemán, que había estado en contacto con una contagiada de origen chino, ya ha pasado por el despacho del presidente del Cabildo y líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, con quien ha permanecido por espacio de una hora departiendo sobre temas de la actualidad política y social. En este encuentro, ni el coronavirus ni Curbelo han portado mascarillas u otras medidas de prevención anticontagios, ya que según expertos epidemiólogos, ambos son similarmente indestructibles. Esta información fue adelantada en la última portada de El Baifo Magacine.
En esta entrevista, el coronavirus ha asegurado sentirse encantado con la acogida que ha tenido en la Isla, de la que destacó sus bellezas naturales y su tranquilidad; manifestó que el trato en el hospital ha sido exquisito pero también lamentó no haber tenido margen para infectar a más personas durante su estancia en libertad. Por su parte, el presidente gomero indicó en declaraciones posteriores a los medios que «para La Gomera es un honor acoger a cualquier visitante ilustre, ya sea Angela Merkel, ya sea un virus de origen desconocido que genera enfermedades del aparato respiratorio; somos gente abierta y hospitalaria, y no podemos desaprovechar la notoriedad que todo ese asunto nos garantiza ahora que los medios se han vuelto locos con una enfermedad que mata mucho menos que una gripe común».
Se espera que la próxima semana el coronavirus pueda mantener también un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, a bordo de una lancha entre La Gomera y Tenerife.