Tras la renuncia sorpresiva ayer de Núñez Feijoo a ser candidato para liderar al Partido Popular, los conservadores de las Islas se han quedado súbitamente huérfanos de apuesta. En una reunión de urgencia mantenida ayer por el Comité Ejecutivo del PP canario, se trazó una nueva estrategia; Asier Antona anunció a última hora que los populares apoyarán al candidato que camine más despacio.
Esta decisión se sustenta en el interés de Antona de no repetir las tristes imágenes que se pudieron ver las diferentes visitas de Mariano Rajoy a las Islas, y en las que el palmero acompañaba al líder nacional en su caminata mañanera. Es de sobra conocida la afición del expresidente del Gobierno a caminar de forma ágil y rápida, y era habitual que dejase atrás a Antona, incapaz de seguirle el ritmo y perdiendo, por tanto, oportunidades de departir sobre la situación del partido y de las Islas. Al margen de esto, en ocasiones Asier Antona llegó a quedarse tan atrás que fue confundido con un caminante espontáneo y los guardaespaldas del presidente le pidieron la identificación.
Fuentes del área de prensa del PP canario explican que «no estamos dispuestos a seguir permitiendo la erosión en términos de imagen que supone ver al líder regional haciendo esfuerzos titánicos por no perder el ritmo, sudoroso y con la lengua fuera», motivo por el cual «el apoyo del PP canario será para el candidato que camine más despacio, o incluso para áquel que no tenga ningún interés deportivo».