Patricia Hernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, está desarrollando una intensa precampaña, centrada en visitar y recorrer todos los barrios de la periferia chicharrera. Un exceso de celo en este empeño ha hecho que la candidata se haya desplazado hasta Cuenca, donde ha seguido su campaña denunciando el estado de abandono por parte del alcalde José Manuel Bermúdez, según ha hecho público en varios vídeos en sus redes sociales.
Ante las Casas Colgadas, Hernández ha manifestado que «la política de vivienda de CC en la capital se ha basado en comprar casas a los bancos y en hacer estas pocas viviendas sociales justo sobre el barranco de Santos, que está muy cambiado, ni siquiera es nuestro barranco de toda la vida, y que encima son casas que ya parecen viejas; ni siquiera parece que estén orientadas a paliar la increíble falta de vivienda social en la ciudad, ya que en la entrada pone Museo de Arte Abstracto Español, parece mentira que justo les dé por la cultura ahora, a dos meses de las elecciones». De igual modo, la candidata ha lamentado la falta de una línea directa de guagua entre el centro de la ciudad y Cuenca, hecho que le ha obligado a coger un avión y un tren para poder llegar a este enclave. Hernández ha asegurado que «los chicharreros no tienen por qué aguantar que para llegar a uno de sus barrios haya que pasar por un vuelo de dos horas y media».
A última hora de la tarde, tanto la candidata como su equipo han sido advertidos por el Ayuntamiento conquense de que Cuenca no es un barrio de Santa Cruz, hecho que ha sido acogido con escepticismo. «En La Laguna nos dijeron lo mismo», señaló una fuente cercana a Hernández. No obstante, como prueba de nobleza, el Consistorio de Cuenca ha propuesto ya un acto de hermanamiento entre ambas ciudades.