Después de largas y prolijas negociaciones, es cosa hecha que el coronel Francisco Pallero, conocido en las islas por sus intervenciones radiofónicas y televisivas, comandará el cuerpo expedicionario de la OTAN dirigido a combatir al ISIS, el Estado Islámico de Siria e Irak.
Según fuentes cercanas al Foreing Office y a la Secretario de Estado norteamericana, Pallero habría sido elegido por su experiencia militar. En palabras atribuidas y a John Kerry “alguien que habla del contexto geopolítico mundial como si hubiera luchado en Covadonga y Lepanto es sin duda el adecuado.”
Regimiento especial
Puestos en contacto con tras fuentes del entorno del militar, nos indican que la cancelación de Al natural por parte de El Día TV habría encendido el ardor guerrero del coronel. Nada más conocer la existencia de sus posibilidades para convertirse en comandante en jefe de una posible invasión terrestre, el señor Pallero se afanó en la organización de un regimiento propio, el I de Húsares de la Perdoma. Ataviados a la manera de sus homólogos franceses de la época napoleónica, el color predominante (y único) de sus uniformes es el rojo (siguiendo la costumbre de don Francisco de aparecer en pantalla ataviado completamente de encarnado). De momento, este cuerpo de ejército sólo dispone de cinco húsares, que son el propio Pallero y sus cuatro acompañantes en el difunto programa televisivo.
Estado Mayor “al natural”
Siempre según las mismas fuentes cercanas al coronel, habría que indicar que el cuarteto de conocidos colaboradores del mismo en sus funciones televisivas conformaría su Estado Mayor. Así, Antonio Molano haría las funciones de cabo furriel responsable del suministro de chochos y manises entre la tropa; Vicente Rodríguez sería oficial de ingeniería responsable del suministro eléctrico; Juanjo Iglesias sería el oficial responsable del campamento y Miguel Ángel González corneta-bucio de órdenes del regimiento. Uno de los últimos flecos relativos a toma del mando por parte de Pallero estaría relacionado con el uniforme de su Estado Mayor, ya que éstos no se ponen de acuerdo entre el fez moruno y la simpática gorra ratonil.
Jajajaja. Buenísimo. Conste que conozco a Pallero y le aprecio mucho, al igual que a su hijo.