Nervios y tensión en la Casa de los Dragos ayer por la tarde, tras saltar las alarmas en los servicios de gestión informática del Ayuntamiento de Santa Cruz al producirse un cíber ataque cuyo resultado más notable fue la reposición de Miguel Zerolo como alcalde en la web municipal durante varias horas. Un gabinete de crisis encabezado por José Alberto Díaz Estébanez, concejal de Vivienda que en ese momento se echaba un cortado en un alto en su intensa labor, pudo poner fin a la amenaza ya entrada la noche.
La que ya ha sido bautizada por el periodista de Mírame Televisión, David Cuesta, como «la sospechosa trama rusa de Zerolo», se inició en torno a las 16:00 horas, momento en el que una vecina llamó al Ayuntamiento y pidió hablar «con Miguel», asegurando que su nieto había visto en la web municipal que había vuelto a ser alcalde. El joven, al que los mecanismos básicos de la democracia le son ajenos, corrió a contarlo a su abuela, fan irredenta del ex alcalde, al que asegura haber besado en las mejillas en hasta cuatro mitines de Coalición Canaria. A partir de ahí, el rumor corrió como la pólvora y los servicios informáticos del Consistorio trabajaron insistentemente para repeler el ataque y devolver a su lugar la foto del actual alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha declinado hacer declaraciones pero, aseguran sus allegados, no para de mascullar «no podían robar datos, no, los graciosos, tenían que ponerle a él otra vez».
El Ayuntamiento ha elevado una queja formal al Ministerio de Asuntos Exteriores para que se llame a consultas al embajador de Rusia en España, petición que ha sido recibida con frialdad. Fuentes ministeriales aseguran que «con la que tenemos liada ahora con Venezuela, no estamos para esto, la verdad».