Hallan a un ser de luz en las oficinas de Unelco

Sorpresa en las oficinas de la compañía Unelco Endesa en Santa Cruz de Tenerife al ser hallado, en el departamento de control de calidad, un ser de luz que responde al nombre de Marisa Hinojosa, quien lleva dieciséis años ejerciendo como auditora de la empresa, sin que nadie hasta el momento se hubiera percatado de que está enteramente hecha de fotones. 

La naturaleza lumínica de Marisa se hizo evidente hace pocas semanas, cuando organizaron una fiesta de despedida para una compañera en su jubilación; el evento se alargó más de lo esperado y al caer la noche, se vio que la sola presencia de esta empleada bastaba para iluminar la estancia sin que fuera necesario encender ninguna bombilla. Marisa Hinojosa fue sometida al día siguiente a diversos exámenes con luxómetros que arrojaron datos incontestables: emite unos 1.600 lúmenes, el equivalente a un foco LED de unos 20w.

Sus compañeros se muestran muy sorprendidos ya que aseguran que «Marisa tiene un pronto a veces que hay que verlo, está un poco quemada y hay días que te salta a la mínima, jamás hubiéramos imaginado que fuera un ser de luz». La empresa, por su parte, estudia su caso para saber si Hinojosa ha estado robando luz de Unelco, en cuyo caso emprenderían acciones legales, o si ha vertido su exceso de luz a la red, con lo cual sería ella la que podría demandar para exigir una compensación salarial.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil