Pedro Rodríguez, o más recientemente Pedri, son sólo algunos de los nombres de buenos jugadores nacidos y criados en Tenerife que escaparon, por alguna razón, al radar de los ojeadores del representativo local, por el que, en consecuencia, nunca pasaron. Jugadores como éstos han triunfado posteriormente en el fútbol nacional e internacional, y el Club Deportivo Tenerife está decidido a no dejar pasar más oportunidades similares. Para poner remedio a esta aparente falta de olfato, el club ha decidido ojear no a los jugadores, sino a los ojeadores de otros equipos, empezando por los de la Unión Deportiva Las Palmas.
Fuentes del club explican que «si hemos elegido abrir este nuevo camino con los ojeadores de la UD no es por envidias ni nada sino por proximidad, queremos ver qué resultados da esta novedosa estrategia al menor coste posible, y con las restricciones a causa de la pandemia hemos preferido no ir demasiado lejos». Así pues, ojeadores del Club Deportivo Tenerife seguirán a todas partes a los ojeadores de la Unión Deportiva, ojeando a ver a quién ojean. La dirección tinerfeñista espera que este galimatías les lleve a descubrir jugadores jóvenes y con potencial a los que seducir para que se incorporen a las categorías inferiores del Club, «atrayendo su atención con la posibilidad de ser amigos personales de Miguel Concepción, acceso ilimitado a las historias de Juan Galarza sobre la trayectoria del equipo y camisetas de Helio Doro para toda la familia».
De momento, esta acción lleva en marcha diez días, en el transcurso de los cuales los ojeadores de la Unión Deportiva han interpuesto hasta dos denuncias por acoso a los ojeadores del Tenerife que les siguen a todas partes. El Club ha pedido disculpas y asegura que a partir de ahora sus enviados serán más discretos, al tiempo que empieza a mandar una avanzadilla para marcar a los ojeadores de equipos palmeros como el Mensajero. Las fuentes anteriormente citadas se muestran convencidas del éxito de la iniciativa y rechazan las críticas destacando que «somos el equipo que trajo a José Naranjo, lo que demuestra que ninguna idea nos parece lo bastante descabellada».
Rayco Padrón Orense, historiador del CD Tenerife y experto anecdotista, prefiere no pronunciarse aunque su lenguaje corporal, sujetándose con los dedos índice y pulgar el nacimiento de la nariz, con los ojos cerrados y la cabeza moviéndose lentamente en horizontal, sugiere que no está totalmente de acuerdo con la medida.