Kevin del Carmen Trilobites, un chicharrero que vive literalmente en el futuro, ha aprovechado la puntera tecnología de su época para viajar en el tiempo y avisar a los santacruceros de hoy de que el puente provisional, que estos días instala el Ejército en San Andrés, permanecerá en servicio hasta el año 2081. Este vecino de la ciudad del mañana ha decidido aparecerse en nuestro presente para que «los vecinos no se llamen a engaño respecto a la duración del puente y la reparación del otro».
El viajero temporal, que apareció a través de un quiebro en el continuo espacio-tiempo a la altura del Suculum, señala que «con la gran crisis de la energía solar de 2032, la alcaldesa Evelyn Alonso abandonará la idea de reparar el puente original, con una enorme oposición por parte de la primera teniente de alcalde Patricia Hernández; habrá mucha tensión pero el pacto entre el Partido Comunista de Alonso, el PSOE de Hernández y los Hermanos Musulmanes en el Ayuntamiento no se romperá». A eso se añade que al año siguiente algunos vecinos intentarán reparar el puente por su cuenta extrayendo piedras del dique construido frente a la avenida, «pero serán duramente reprimidos por los robots de la Policía Local, no será bonito de ver».
Kevin del Carmen asegura que «desde mi época es difícil entender cómo los vecinos no se olieron la tostada en cuanto oyeron la palabra provisional, pero bueno, cada época tiene sus ingenuidades, así quedó escrito en la opus magna que el filósofo y ex alcalde José Manuel Bermúdez elaboró en su retiro después de abandonar la presidencia del Cabildo en 2040 harto de las llamadas de Efraín Medina».
La presencia, breve pero muy fructífera, de este viajero del futuro ha despertado mucha curiosidad en la Isla. Desde el Ayuntamiento de La Laguna contactaron con él para preguntarle si en 2081 el mercado seguía en su emplazamiento provisional de la plaza del Cristo. Al responder Trilobites de forma afirmativa, el alcalde afirmó que «pues si va a seguir allí tampoco me molesto en cambiarlo, total para qué». Por otra parte, las preguntas de los aficionados del Club Deportivo Tenerife sobre el devenir del representativo no fueron contestadas, ya que en ese momento el viajero decidió, entre lágrimas, retornar a su tiempo.