Finalmente el grupo de rock australiano AC/DC ha elegido como vocalista sustituto de Brian Johnson -afectado por el riesgo de una inminente sordera- a Axl Rose. Aunque se rumoreaba desde hacía semanas que el elegido iba a ser precisamente el cantante estadounidense, en las islas no se ha podido evitar la decepción ya que también algunos intérpretes canarios optaban a dicho puesto.
Uno de ellos era José Manuel Ramos. El que fuera voz solista de Los Sabandeños y de la Parranda de Cantadores, además de acreditar una larga experiencia en solitario, atendió a El Baifo Ilustrado y aunque acepta deportivamente la selección de Rose, no oculta su contrariedad: «Tenía mucha ilusión en cantar con ellos, era todo un reto para mí enfrentarme a un registro completamente nuevo. Hace un par de meses les mandé mi curriculum, y un pendrive lleno de temas míos en mp3 y algún vídeo. Además he estado ensayando gran parte del repertorio de ellos con la ayuda de mi amigo Benito Cabrera, el riff de Thunderstruck se lo marca al timple que impresiona. Aunque la que tenía mejor elaborada era You Shook Me All Night Long, le estaba dando un toque para que sonara a guajira cubana que le iba de maravilla.»
Preguntado por si tenía constancia de que otros artistas canarios hubiesen optado al puesto, nos contó que «Sí, por supuesto. Sé de buena tinta que Angus Young estaba encantado con Arístides Moreno después de haber visto el vídeo de Horcon Boys, pero claro, luego llegó el muchacho este de los Guns N’ Roses y se quedaron con él, no queda otra que aceptarlo. Yo hasta ya me estaba dejando crecer aún más la melena, pero en fin, otra vez será. Yo voy a seguir trabajando en las canciones de mi próximo disco.»
Los melómanos locales, también desilusionados por la no elección de un vocalista isleño para AC/DC esperan que al menos la banda haga un hueco en su gira para acercarse a Canarias y esperan que los promotores musicales logren incluirlos en el cartel de alguno de los grandes eventos que aquí tienen lugar, como el WOMAD o El Gran Merengazo del Atlántico.