El anuncio de la visita del polémico Vito Quiles a las universidades públicas de Canarias (las privadas no parecen ser de su interés) ha generado toda suerte de reacciones que a su vez han tenido sus propias polémicas, casi todas en redes sociales. Sin embargo, hay quien ha visto en todo esto una oportunidad de negocio y se ha lanzado a explotarla. Tal ha sido el caso del estudio Quesadilla, una desarrolladora de videojuegos situada en el municipio herreño del Pinar.
Este colectivo intenta hacerse un hueco en el panorama de los juegos independientes, pero sus integrantes se han confesado fanáticos de la franquicia de la compañía japonesa Konami Metal Gear Solid y del trabajo del programador nipón Hideo Kojima. Por tal razón y ante el revuelo detectado en las redes se han lanzado al desarrollo de una propuesta para la saga: un juego de infiltración en los campus universitarios insulares.
En el juego asumiremos el papel de Vito Quiles e intentaremos infiltrarnos en los campus y facultades de la ULL y de la ULPGC. Las fases tendrán dificultad creciente, comenzando por centros más afines al protagonista -como Empresariales o Derecho- y terminando con otros directamente hostiles -como Filosofía y Letras-. El objetivo será alcanzar una sala en la que el personaje pueda dar su espectáculo, derrotando en el camino a oponentes como Majem Ocelot o Tijarafero Raven.
Preguntados acerca del acuerdo con Quiles para usar su imagen, desde Quesadilla nos han respondido de la siguiente forma: «¿Permiso? ¿autorización? Si él no ha hecho nada de eso para usar dos espacios públicos, creemos que debemos seguir su filosofía y utilizar su nombre sin preguntarle. Es lógico ¿no?»
El título estará disponible para la campaña navideña para XBOX, PS5 y Steam.
