La Diócesis Nivariense presenta CandelariApp, la aplicación para saber cuánto se le debe a la Virgen

En vísperas de su día grande, la Diócesis Nivariense ha presentado en rueda de prensa CandelariApp, una novedosa aplicación para poder calcular con exactitud cuánto se le debe a la Virgen de Candelaria en función de los favores concedidos. Gracias al uso de Inteligencia Artificial y completando un minucioso cuestionario, la app devuelve un cálculo preciso sobre los kilómetros que el peregrino debe recorrer, en qué condiciones y qué ofrenda debe ofrecer a la imagen una vez alcanzada la Basílica.

El padre Cursor, responsable de Nuevas Tecnologías en el Obispado, ha explicado a los medios que «con esta nueva aplicación, se podrán saldar mejor las deudas con la Morenita, porque sabemos de gente que ha pedido un favor muy grande y luego sólo ha venido andando desde Caletillas, y eso es hacer trampa; con este nuevo sistema, todo será más preciso y, sobre todo, más acorde con la voluntad de Dios».

Así pues, explica el religioso, «no es lo mismo que la Virgen te haya ayudado a aprobar el carnet de conducir que el que te haya curado de una enfermedad con mal pronóstico, no tiene sentido que ambos peregrinos puedan acogerse a la misma redención de deuda». Para hacer una demostración práctica, el padre Cursor introdujo en la app algunos datos hipotéticos: «por ejemplo, padre que pidió a la Virgen que ayudara a su hija a aprobar la última oposición de Educación, varón de mediana edad, sin patologías, con calzado cómodo, [la app trabaja durante varios segundos] pues según la app es suficiente con que venga desde Barranco Hondo, porque las últimas opos no fueron muy complicadas, con un paquete de arroz para Cáritas; la hija no tendría que venir porque, en puridad, ella no pidió nada, incluso siendo la beneficiaria del milagro».

En cambio, en un segundo ejemplo imaginario en el que un delincuente que había atracado una multitienda en el Sur pedía no ser condenado y que había conseguido el favor gracias a la anulación de las pruebas, «pues la app dice que tiene que salir desde Santiago del Teide y hacer al menos un 20% del trayecto descalzo».

La app está ya disponible para iOS y Android, y no se descarta ampliarla en el futuro con otras funcionalidades, como una calculadora de castigos para San Judas Tadeo cuando éste, de conocida indolencia, no traiga a los fieles las abundancias solicitadas mediante ramas de perejil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil