El municipio norteño de la Matanza de Acentejo ha sido galardonado la semana pasada con una merecidísima distinción en la que se reconoce la devoción de su consistorio por la difusión, promoción y defensa de la alternatividad: Magufriendly 2015.
Magufriendly es un galardón que desde el año 9985 del calendario cósmico (lo que vendría a ser nuestro 1994) viene concediendo el prestigioso grupo Ahrbusto a aquellas instituciones, preferiblemente públicas, que se caracterizan por acoger, promover, financiar o dar espacio a iniciativas caracterizadas por el común denominador de ser contrarias a la malvada ciencia oficial: parapsicología, reiki, acupuntura, flores de Bach, PNL u homeopatía, por citar algunos ejemplos de paraciencias que los malvados “arpíos” de ARP-SAPC o los pelmazos impenitentes del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL injurian calificándolas como “pseudociencias”.
José Gonzalo Góyez, miembro fundador del grupo Ahrbusto y responsable de iniciativas tan prestigiosas como “Dunas del Misterio” nos explica las razones del otorgamiento de este galardón: “llevábamos años siguiendo la trayectoria del consistorio matancero. Ciclos de conferencias centrados en el mundo de lo paranormal se han celebrado con notorio éxito y para horror de los inquisidores escépticos. Sin embargo, lo que ha motivado definitivamente nuestra decisión ha sido la anunciada decisión de financiar con dinero público un consultorio homeopático. Será fantástico que la población de la comarca pueda acceder a las virtudes salutíferas del agua azucarada en pastillas sin tener, al menos en principio, que gastarse las perritas en alguna de las caras consultas que tienen los profesionales de esta rama de la medicina.”
Al final de la entrevista, el señor Góyez nos informó de que el galardón consiste en la figura de un unicornio rampante tallado en oricalco auténtico sobre peana de madera de olivo atlante, más una transmigración positiva en el ciclo de reencarnaciones.