La futura pasarela peatonal que se instalará en la rotonda del Padre Anchieta en La Laguna dispondrá de miradores para que los viandantes puedan disfrutar con seguridad de los atascos, tanto en sentido norte como en sentido Santa Cruz. Esta infraestructura, cuyo proyecto acaba de ser aprobado de forma definitiva por el Cabildo de Tenerife, está llamada a cambiar la fisonomía de la entrada a la ciudad por la Avenida de la Trinidad, y se ubica en un balcón privilegiado para seguir la evolución de los atascos diarios en hora punta en la TF-5.
El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que «nuestra ciudad tiene que estar en vanguardia de la movilidad sostenible, y para ello tenemos que dejar de luchar contra lo inevitable, que son los atascos, admitiendo que son casi tan antiguos como la Isla, han estado siempre y tienen que estar siempre; por eso, con este nuevo mirador posibilitamos que la gente, de una forma segura y lúdica, pueda contemplar esos embotellamientos a la luz del amanecer o del atardecer». El edil socialista agradeció al Cabildo su sensibilidad «no sólo para que La Laguna se parezca a las ciudades de Futurama sino también para dotarnos de un espacio urbano con usos novedosos». El concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, añadió que «no va a faltar financiación para esta obra, y le aseguro que me encargaré personalmente de presionar al senador Santiago Pérez, ese maldito aforado, para que lleve la iniciativa y saque el dinero hasta de debajo de las piedras».
Luis Yeray Gutiérrez aprovechó el encuentro con los medios para presentar la infografía y desvelar que una parte de la pasarela estará permanentemente en obras «para el divertimento de nuestros mayores, que tendrán bancos y sombra a su disposición cuando vengan a pasar el rato mirando». Esta acción está financiada por el Cabildo insular, ya que se enmarca dentro del proyecto que sustituye al extinto programa de dinamización Ansina.