La noticia de que la institución académica grancanaria había retrocedido en la clasificación mundial de universidades conocida como el ranking de Shanghái vino acompañada el pasado verano de una entrevista a Lluis Serra, actual rector de la universidad canariense en la que el mandatario explicaba que esta situación se debía al hecho de que él, como investigador, hubiera dejado de estar a su vez en el listado de los científicos altamente citados. Para corregir esta situación, el vicerrectorado competente en materia de investigación ha tomado una importante decisión: clonar al propio Serra.
Nos ponemos al habla con el doctor Frederick Fronkensteen, responsable del proyecto, el cual nos explica que, por medio de la clonación, la ULPGC mantendrá al rector Serra -ahora conocido como Lluis 0- en su puesto como hasta ahora, en tanto que Lluis I se encargará exclusivamente de las investigaciones que, hasta su asunción del cargo, llevaba el original. Un segundo clon, que llevará el nombre de Majem Parrandero, se encargará de todos los asuntos relacionados con la imagen pública de la institución y, entre otras cosas, actuará como voz invitada en los conciertos de los Gofiones y vocalista de honor en las reuniones de los Coquillos.
Por su parte, el señor Igor Peta, adjunto del doctor Fronkensteen a este proyecto, ha manifestado la posibilidad de que el departamento de informática de la ULPGC pueda recrear holográficamente al rector Serra. “De esta forma” -nos explica el científico –“el rector podrá estar en varios sitios a la vez dando discursos, presidiendo la junta de gobierno de turno o participando en los actos de graduación. Si lo de los clones no sale bien siempre tendremos estas versiones digitales, que podemos programar a placer y no piden pan.”