En la última noche de 2022, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se dirigió a los ciudadanos a través de un discurso emitido en la Televisión Canaria. Como es habitual, en El Baifo Ilustrado extractamos las frases más relevantes y destacadas de su intervención.
«2022 nos deja un año con luces y sombras pero con cero volcanes explotando. Así que mi tanteo sería Ángel Víctor 1 – Fuerzas de la Naturaleza 0».
«Los canarios están llamados a las urnas el próximo mes de mayo para tomarse su chupito en la fiesta de la democracia. Tenemos la oportunidad de continuar avanzando en la senda progresista con un Gobierno en el que cada uno haga lo suyo sin meterse en lo de los demás».
«¿Se acuerdan cuando cayó el meteorito? A mí me hizo hasta ilusión, yo me veía ya con mayoría absoluta».
«Como presidente de todos los canarios, en conciencia no puedo utilizar este tiempo para pedirles el voto para el PSOE, pero sí quiero que reflexionen sobre un hecho: un Pacto de las Flores, con un par de flores menos, sigue siendo un Pacto de las Flores (guiño guiño)».
«Chiquita locura lo de las guaguas gratis, ¿no? A ver cómo hacemos, porque eso a partir del día 2 puede ser Vietnam. Pero vamos, quiero transmitir tranquilidad a los canarios porque Chano Franquis está con este tema, nada que temer».
«Con mi experiencia como presidente, he podido comprender cosas que antes no entendía, como por ejemplo que fardar de millones de turistas es irresistible. Por más que quieras, no hay modo de evitarlo».
«Canarias tiene por delante en 2023 multitud de retos. La mayoría son los mismos que en 2022 porque apenas resolvimos ninguno. Se nos van juntando los retos y quiero pedir a la ciudadanía que ponga de su parte para al menos quitarnos alguno de encima».
«Siéntanse libres de considerar la retirada de Manolo Vieira como otra desgracia de mi mandato. Para mí, todo suma».
«El Gobierno de Canarias sigue muy de cerca el repunte del Covid en China, y está tomando medidas. De momento, le hemos retirado el pasaporte a Amós García Rojas para que no se vaya a ninguna parte, no vaya a ser que se líe, que entonces le vamos a necesitar aquí».
«Quéeeeeedate, que las noches sin ti dueeeeeelen…. tremendo temazo, se te mete en la cabeza y ya no sale. A mí la versión de Pepe Benavente me gusta más que la de Quevedo, pero como presidente de todos los canarios, las bailo las dos».