Lo invertido en restaurar el Correíllo La Palma daba para reconstruir el Titanic, según un estudio

Un estudio de la prestigiosa consultora Deleitte estima que con el dinero que ha invertido el Cabildo de Tenerife en los últimos 20 años en la restauración del Correíllo La Palma se podría haber reconstruido el Titanic. Se da la circunstancia de que ambos buques fueron construidos en el mismo año, 1912, y en el mismo astillero (Middlesborough).El Titanic, como ya sabemos, tuvo un trágico destino, mientras que el Correillo siguió surcando las aguas de Canarias hasta 1976. Diversos avatares después, el Cabildo de Tenerife adquirió el barco con la intención de convertirlo en un museo de la navegación, a efectos de lo cual se creó una Fundación en 1997.

Desde entonces se ha invertido en la restauración del buque, sin que se haya llegado a abrir ese esperado museo ni se haya vuelto a navegar, dado que el Correíllo permanece atracado en el muelle de Santa Cruz. La consultora, en el informe al que ha tenido acceso El Baifo Ilustrado, destaca que «para volver a botar un barco centenario hay que echar billetes, pero esto se sale ya de madre porque está el barco ahí que ni pa’lante ni p’atrás», empleando una terminología muy poco profesional.

Actualmente a bordo del Correíllo se celebran algunas actividades culturales «que no amortizan la morterada que se ha echado ahí, eso tienes que alquilarlo para cumpleaños para que empiece a rendir», según asegura el informe. Deleitte calcula que con lo invertido en estas dos décadas se podía haber construido un Titanic «o tres Correíllos normales».

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha desmentido que se haya encargado un mascarón de proa con la cara del presidente Carlos Alonso en el cuerpo de una sirena.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Lo invertido en restaurar el Correíllo La Palma daba para reconstruir el Titanic, según un estudio»

  1. De verdad lo que dicen Vds. del Correillo tiene algo de cierto? Porque no pienso se lo crean ni Vds. El problema es que pueda haber gente que les lea que piensen que es real y la verdad eso puede hacer mucho daño al futuro del barco, que tanto esfuerzo de mucha gente está generando, pero dinero???
    Lo primero no existe en este país ni en el mundo ninguna consultora Deleitte. A lo mejor se refieren a Deloitte España, empresa bastante seria para estas tonterías. También es falso que el barco se construyera en los mismos astilleros que el Titanic.
    Sean serios. Se pueden gastar bromas, pero el día de los Santos Inocentes.
    Supongo que el resto de sus noticias son todas por el estilo.

  2. Según informaciones del sombrero del CCN de Miguel Zerolo, eso es todo una tapadera… El dinero lo están guardando para hacer un obelisco como el que había en Las Raíces, de 1 kilómetro de alto, adornado con los más bellos motivos políticos: Ana Oramas haciéndole cosquillas a Rodríguez Zaragoza, Ricardo Melchior de cháchara con Paulino y Adán Martín, Clavija escalando posiciones, y Zerolo lanzando agua por el chorro jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil