El pasado domingo la Asociación de Vecinos «Santo Domingo del Chicharro», muy activa en el movimiento vecinal de Santa Cruz, organizó un acto en apoyo del ex alcalde Miguel Zerolo, condenado recientemente a siete años de prisión por su papel en el caso Las Teresitas. El acto transcurría con normalidad, entre invectivas contra los jueces y cassettes de Wamampy y Los Rokers de Garachico, cuando sucedió la anécdota más relevante. Al repartir la generosa paella que se había cocinado, se descubrió escondida en su interior una lima de grandes dimensiones.
Fefa Pérez, ama de casa de mediana edad, afiliada a CC y presidenta de la Asociación, explica que «queríamos darle una sorpresa a Miguel y hacerle un regalo que le demuestre todo lo que le queremos porque es nuestro alcalde y siempre lo será». El objetivo de la lima es que Zerolo cuente con una herramienta con la que serrar los barrotes una vez esté en prisión, «y así pueda escaparse y presentarse otra vez a la alcaldía».
El ex alcalde ha agradecido entre risas el inopinado regalo de sus convecinos, a los que recordó que «todavía quedan muchos años de recursos y triquiñuelas legales para retrasar la ejecución de la sentencia, lo mismo ni necesito la lima, jajajaja». El acto continuó de forma distendida durante toda la tarde, en la que hubo juegos como «ponle la cola al socialista» (un panel representando a un burro con la cara de José Ángel Martín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento) e incluso un «reenactment» de la votación del crédito en Cajacanarias en el que los asistentes recrearon ese momento repartiéndose los papeles de empresarios, políticos y consejeros de la entidad.