El pasado 18 de Septiembre el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, inauguraba la peatonalización de una de las vías de Mesa y López, obra enmarcada dentro del Plan de Revitalización de la Avenida para reactivar su zona comercial y social, a través de la ampliación de sus espacios peatonales y la habilitación de un carril exclusivo para el Transporte Público.
Este último fin de semana y dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, se cerró al tráfico dicho tramo de la avenida Mesa y López y tuvo lugar la celebración de «outlet» con actuaciones, habilitándose carpas y actividades relacionadas con la ecología, la seguridad vial y el deporte.
Sin embargo estas celebraciones provocaron desperfectos en el pavimento de la vía, recién peatonalizada, lo que a su vez originó la protesta airada de vecinos y comerciantes de la zona. No obstante, pasados unos días, y gracias a las recientes lluvias, la pintura verde que ha continuado desprendiéndose ha terminado por dejar al descubierto un sorprendente hallazgo: nada más y nada menos que una obra de Cecilia Giménez, la famosa restauradora del ‘Ecce Homo’ del Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza).
Se descubre así que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, había contratado los servicios de la anciana para que decorase el pavimento de la Avenida Mesa y López, pero la premura con la que había que acabar la obra hizo que los operarios ocultasen la obra de Cecilia con pintura verde. «Debíamos cumplir los plazos para la peatonalización de la vía, y eso originó que los operarios tapasen sin darse cuenta todo lo que hubiese anteriormente sobre el asfalto», ha manifestado a El Baifo Ilustrado uno de los responsables de la obra, que prefiere permanecer en el anonimato. Desde el ayuntamiento nadie ha querido hacer declaraciones al respecto.
Tras una larga investigación de 5 minutos de duración, El Baifo Ilustrado ha conseguido una imagen, que ofrece a todos sus lectores en exclusiva mundial, y que el ayuntamiento ha querido ocultar, donde se puede apreciar como un operario ocultaba con pintura verde la obra de la anciana.
Se desconoce actualmente si Cecilia Giménez pedirá una indemnización al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el deterioro que ha sufrido su obra.