Una vez finalizado el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde Juan José Cardona compareció ante los medios para hacer balance del desarrollo del mismo, mostrándose plenamente satisfecho al respecto: «El Carnaval de nuestra ciudad ha sido un rotundo éxito en cuanto a participación y difusión. Además es destacable como las novedades que ha introducido nuestro equipo de gobierno han contribuido a realzarlo y dinamizarlo.»
Preguntado sobre los incidentes registrados en la zona de mogollones de la Plaza de la Música debido a su escaso aforo, Cardona respondió que «efectivamente se han producido algunos problemas que en todo caso no son achacables a este Consistorio sino a un proceder equivocado de los carnavaleros, que se empeñaron en llegar todos a la vez sin esperar a que los que estaban dentro salieran. De todos modos nos hemos puesto las pilas y ya hemos tomado nota para la próxima edición, así que les puedo anunciar ya mismo que los mogollones del Carnaval del año que viene se harán en un lugar sin ninguna restricción de espacio. 2013 ha sido el año del CarnavalOn, 2014 será el año del CarnavÁlamo.»
El lugar escogido y que da pie a la nueva denominación es el área recreativa de San José del Álamo, situada a unos 13 kilómetros del centro de la capital grancanaria. «Allí como decía no hay problemas de falta de espacio, las molestias a los vecinos son prácticamente nulas y la temperatura es ideal para pasar las noches de febrero. Además quien quiera puede aprovechar las infraestructuras del lugar y organizar un asadero para amenizar aún más la fiesta. Hay también plazas de aparcamiento suficientes y pondremos guaguas lanzadera que saldrán de San Telmo y pasarán por La Isleta, Santa Catalina y El Rincón antes de subir; aunque animaremos a todos los carnavaleros a acercarse hasta allí a pie para evitar aglomeraciones.»
Finalmente, Cardona señaló que aunque los concursos y galas del carnaval en principio está previsto mantenerlos como es habitual en el Parque Santa Catalina tampoco se descarta trasladarlos en futuras ediciones a esta nueva ubicación que sin lugar a dudas dará mucho que hablar.