El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en Tenerife, ha confirmado a través de un comunicado lo que era un insistente rumor en el municipio. Para el acto de apertura de las bodegas, celebrado como cada año la noche del 29 de noviembre, se había contratado al cantante portorriqueño Manny Manuel, de quien no se había tenido noticia hasta que ayer los responsables municipales asistieron atónitos por televisión al triste espectáculo que dio el artista subido al escenario del Carnaval de Las Palmas en estado de aparente intoxicación.
«Tres meses, tres, sin saber del nota, y de repente nos lo vemos en Santa Catalina dándolo todo», reconoce con ira una fuente municipal, que asegura que el Ayuntamiento está profundamente escarmentado tras esta experiencia. «Menos mal que no le pagamos», señalan, aunque sí admiten que le enviaron a la oficina de su representante dos cajas de vino nuevo que el cantante pidió para «meterse en el ambiente de la fiesta»; «no sabemos dónde ha estado ni por qué no ha venido, pero empiezan a casarnos los rumores que corren por el norte de que un señor con acento caribeño se había recorrido todos los guachinches», añaden desde la Policía Local. Ayer, los representantes icodenses padecían el mismo estupor que los asistentes al mogollón de Santa Catalina, extrañados cuando Manny Manuel empezó a gritar «viva San Andrés» con profundo sentimiento.
El lamentable incidente vivido en Las Palmas ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado diferentes reacciones. El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, ha condenado «la falta de profesionalidad que supone subirse a un escenario en ese estado», la cantante Amaia Montero ha asegurado que «eso no es serio» y Pete Doherty también ha querido criticar la actitud del cantante con un tuit en el que decía «así no, Manny Manuel. Así no».