Según desvela el periódico El Día en su editorial titulado «Un mago político no puede pilotar una estación espacial», Paulino Rivero podría estar construyéndose una réplica de la Estrella de la Muerte, idéntica en todo a la que aparece en la saga de «Star Wars», con vistas a pasar fuera de la atmósfera terrestre su retiro postpresidencial. Desde el Gobierno de Canarias no ha habido un desmentido oficial; el periódico insiste y asegura que cuenta con testigos de estos hechos.
Así pues, según se dice en el citado editorial, «una persona que consideramos seria nos ha hablado del lanzamiento secreto desde La Restinga de cohetes con trabajadores y albañiles a bordo con destino más allá de la estratosfera para que el necio político pueda tener una estación espacial, un juguete nuevo construido a costa del sudor de los canarios. ¡Qué iniquidad! ¡Qué oprobio! Cuando Canarias sea independiente seremos líderes mundiales en la industria de la aeronáutica espacial, gracias a nuestras múltiples riquezas, pero de momento, ¡¿por qué, oh Dios de las alturas, tenemos que soportar a esta calamidad política?! ¿Es que no comprende que la Fuerza no está con él, sino con el noble pueblo canario?»
El editorial también se hace eco de la reciente negativa de la Casa Blanca a construir una Estrella de la Muerte, a petición de un grupo de ciudadanos, y califica a Rivero de «soberbio» al señalar que «se cree que sabe más que el presidente de los EEUU, y donde él ha rechazado construir esta Estrella, Paulino se lanza alegremente, sin pensar en las muchas necesidades que tienen los canarios. ¿Es que ahora quiere destruir planetas como ha destruido Canarias?». Finaliza asegurando que «lo único bueno de esta disparatada iniciativa es que podrá exiliarse en otra galaxia cuando el pueblo canario, inspirado en los sucesos de Versalles que d. José Rodríguez presenció en su juventud, le eche como Francia echó a Luis XVI, le corte la cabeza políticamente pero sin violencia, pues siempre la deploraremos, y con él se vayan su esposa, la hez del periodismo, los jueces injustos, los tataritas, los amantes de la españolidad, los falsos nacionalistas, el Orfeón Donostiarra y los enemigos de la libertad, en general».
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha eludido dar una respuesta concreta sobre la veracidad de estas informaciones, y se ha limitado a asegurar vagamente que el Ejecutivo tiene varias líneas de actuación abiertas para lograr los 80.000 puestos de trabajo prometidos. Por su parte, George Lucas, creador de la saga cinematográfica, ha emitido un breve comunicado en el que afirma que «a mí todo lo que tenga que ver con Star Wars ya me estomaga y desde que se la vendí a Disney como que me da todo igual».