Preguntas que se hacen los canarios sobre el Brexit

brexitSon muchas las dudas e incertidumbres que se han abierto ahora que los británicos han votado mayoritariamente por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En El Baifo Ilustrado hemos recopilado algunas de las preguntas que se hacen los canarios a este respecto para darles respuesta.

El Brexit, ¿eso qué es?

Que Reino Unido ya no forme parte de la Unión Europea. No ha parado de salir en las noticias, así que usted eso ya debería saberlo.

Tengo un local de restauración en una zona turística, y mi cuñado unos apartamentos de los años 70 que no han sido reformados nunca, ¿podremos seguir cobrando precios desorbitados a los guiris por un servicio de calidad media tirando a baja?

Por supuesto. Que vengan menos británicos a partir de ahora porque les resulte más caro viajar a Canarias que a otros destinos no significa que no puedan ustedes seguir esquilmando a los que vengan como hasta este momento.

Ayoze, el que estaba en el Tenerife pero luego se fue al Newcastle, ¿está bien? ¿Necesita algo el pibe?

En principio, hasta donde nuestra redacción ha podido saber, el chico está bien de salud, aprendiendo inglés y jugando al fútbol. El Brexit no tiene por qué afectarle como a otros trabajadores españoles, y seguirá cobrando lo mismo.

¿Y Silva y Pedrito?

Al igual que Ayoze, su posición como trabajadores cualificados les da una mayor protección frente al incierto futuro de los españoles que se ganan la vida en el Reino Unido. De todas formas, no les ha sido comunicado el resultado del referéndum para no perjudicar su concentración con la Selección española.

¿Seguirá viniendo David Cameron de vacaciones a Lanzarote?

Es poco probable porque, aunque le quedará una buena pensión como ex primer ministro a partir de octubre, ya ha estado dos veces y nadie paga la entrada de los Jameos del Agua una tercera.

Si suspendo inglés, como ahora va a ser más complicado trabajar en el Reino Unido, ¿puedo titular la ESO igualmente?

La Consejería de Educación aún  no se ha pronunciado, pero fuentes cercanas aconsejan hacer lo mismo de siempre: estudiar lo justo, despreocuparse de la pronunciación e ir tirando con un inglés chapurreado en una región turística. Si cada año batimos récords de visitantes, es que tan mal no lo estamos haciendo.

¿Seguirán yendo nuestros alcaldes y concejales a la World Travel Market de Londres?

Sin duda. No hay que mezclar la unidad de Europa con esta cuchipanda anual que, si bien ha conocido tiempos mejores, sigue siendo una excelente ocasión para ir a Londres con todos los gastos pagados.

¿Podré seguir diciendo «papa kinegua» y «papa autodate»?

Ambas denominaciones estaban establecidas a través de una directiva europea que ahora queda en el aire, por lo que deberemos acostumbrarnos a hablar de «papas anteriormente conocidas como kineguas (chineguas) y autodate».

Entradas relacionadas

Un comentario en «Preguntas que se hacen los canarios sobre el Brexit»

  1. Mira Maruca miniña, que no me ha quedado muy claro…¿Podré seguir usando palabros tan variopintos como fotingo, cambullón o pulobe? Espero que sí mija quería, que si no me van a estar llevando los demosnios a la reina esa inglesa, bandía ella sola jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *