El último ridículo cosechado por la representación española en el Festival de Eurovisión, ha llevado a un club de fans chicharrero del citado certamen a proponer una sorprendente iniciativa para la edición de 2017: presentar a la misma a Efraín Medina.
El Vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife sorprendió a propios y extraños en fechas recientes, al aparecer cantando “Mi gran noche”, de Raphael. Por tal motivo, Ángeles Santamaría y Salomé Marco, santacruceras y portavoces del club “La, la ,la” han decidido promover desde este momento su candidatura para el año próximo.
“Consideramos que Eurovisión tiene que volver a ilusionar al público español. No nos comemos un rosco y da igual que se cante en castellano o en inglés” –nos dice la señora Santamaría –“por eso, pensamos que un político tan farandulero, cantarín y sandunguero como el señor Medina podría ser el revulsivo que necesitamos”.
“¿Cuándo se ha presentado a este prestigioso festival un político en ejercicio?” –añade la señora Marco- “vamos a aprovechar su presencia en el Cabildo para la candidatura y su actuación para la promoción de Tenerife. El señor Medina será el nexo de unión entre los dos mundos, porque queremos que interprete una canción que narre sus experiencias en el Cabildo”.
Inquiridas acerca de la naturaleza de la canción que interpretaría el vicepresidente insular, las entrevistadas comentaron que el tema aún estaba siendo objeto de composición, pero que muy probablemente sería algo alegre y de reminiscencias carnavalescas. En este momento, los títulos que se barajan son “Almendrados traigo” o “Yo de eso no entiendo, pero aquí están mis asesores”.
Por su parte, fuentes cercanas al Partido Popular indicaron a El Baifo Ilustrado que, al tener noticia de la posible candidatura de Medina a Eurovisión, Antonio Alarcó se ha lanzado a promover la suya propia para el festival de la OTI. El difunto certamen musical iberoamericano sería resucitado para que el concejal, senador, médico y otras muchas cosas interprete un tema de su composición que llevaría por título “Hombre del renacimiento, gaviota azul”.