Cualquier oyente de cierta edad conocerá la gran labor que Radio ECCA ha realizada desde su fundación, en febrero de 1965. Desde entonces y hasta la actualidad, esta institución educativa, comunicativa y de acción social ha extendido su labor formativa desde las islas a otros puntos del planeta, como la España peninsular, la América hispana o el África occidental. Con el fichaje de la veterana locutora de Radio Club Tenerife, Puchi Méndez, Radio ECCA afronta un nuevo desafío en su tarea principal: la educación.
Puestos al habla con la institución, un miembro de su gabinete de comunicación nos explica las razones de este fichaje: “Como usted y sus lectores ya saben, la función principal de Radio ECCA es la de educar y, gracias a nuestros programas y nuestro sistema de docencia, son muchas las personas que han logrado, por ejemplo, sacarse el graduado escolar y abrirse con ello nuevos caminos en la vida. Sin embargo, hemos pensado que debemos afrontar siempre nuevos desafíos. Hay casos extremos en los que la tarea de enseñar es particularmente dura; elementos que, por diversos motivos, resultan refractarios a la cultura o a los conocimientos más básicos. No podemos dejarles atrás y, por eso, hemos decidido crear un programa piloto en el que estas personas puedan, en definitiva, aprender.”
Méndez será la primera participante en este ambicioso proyecto educativo, pero ya suenan otros grandes nombres de la Comunicación en las Islas para unirse a ella, como los de T. F., C. G., H. G o B. A.
¿H.G. no será Humberto Gonar?