“Me encantan las islas. Me gustaría morir aquí”. Con esas frases lapidarias se despidió hace unos meses el actor Sean Bean, tras una visita relámpago a la isla de Tenerife. El intérprete inglés estuvo entre nosotros con motivo del cambio de nombre de la ciudad de los Adelantados de La Laguna a Invernalia el pasado mes de septiembre.
Durante su breve estancia, el actor quedó impresionado por la gastronomía local, y mostró su interés por volver a la isla picuda y, más concretamente, a la ciudad universitaria.
“Me siento como en casa”
“Esta ciudad me recuerda mucho al norte. Al de Inglaterra y al de los siete reinos” –dijo entusiasmado-. “Hay niebla, frío, lluvia y un alcalde que se parece mucho a Petyr Baelish. Quiero volver y espero que alguna de las películas que ruede en el futuro me permita morir en Canarias” –añadió mientras facturaba una bolsa repleta de artesanía local-. “Hay pocos lugares en el mundo en los que no haya fallecido de una forma u otra, y las islas están entre ellos. Espero que no por mucho tiempo”.