Trip Al Baifo: restaurante de ramen Cerebral y K-Pop K-Bab

Trip Al Baifo, la sección de recomendaciones de El Baifo Ilustrado, trae hoy a sus lectores dos recomendaciones gastronómicas que viajan de un extremo a otro de Asia sin salir de Canarias.

Restaurante de ramen Cerebral

Abre en Santa Cruz un nuevo local en el que degustar esta deliciosa sopa con cosas al gusto del consumidor. El restaurante de ramen Cerebral acoge al comensal con una decoración ecléctica que conjuga elementos canarios con orientales, lanzando un mensaje de bienvenida que ayuda mucho a suavizar la factura final. Además, su estética se completa con un giro a la modernidad gracias a sus muchas luces de neón que parpadean continuamente a alta velocidad. En la carta, sopas de fideos con decenas y decenas de toppings, desde miso hasta tonkotsu o kamaboko, pero incorporando especialidades locales como carnefiesta o panceta en tacos del tamaño de un cubo de Rubik. El chef Yeray Adachi prepara y sirve personalmente cada cuenco, una demostración de su espíritu de servicio, herencia de su familia japonesa, y de su afán por ahorrarse trabajadores, lo que le emparenta con los hosteleros canarios. Un must para los días de fuerte calor.

K-Pop K-Bab

Incapaces de decidirse por un estilo gastronómico, los socios Asil Güler y Baek Seok Lim, turco el primero y coreano el segundo, han apostado fuerte por la fusión, abriendo en Las Palmas de Gran Canaria el primer kebab de estilo coreano de las Islas y, probablemente, de España. Este local ofrece los clásicos kebabs y dürums de la cocina turca pero añade la posibilidad de rellenarlos con las delicias coreanas más tradicionales: kimchi, bibimbap o jamchae. Boreks rellenos de galbi sorprenderán a tu paladar y quizás también a tu colon, mientras que los postres te conquistarán sin remedio: no podrás dejar de probar sus baclavas de dasik ni sus mochis de lokma. El local se completa con un karaoke en el que suenan todos los éxitos de los grupos que están de moda en Corea del Sur, ya que de Corea del Norte hay pocas referencias en este restaurante, más allá del retrato de 3×3 metros del Brillante Camarada Kim Jong Un.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil