El sector insular del taxi está de enhorabuena, porque la compañía nipona SEGA ha anunciado la inclusión de un taxista canario dentro del elenco de personajes seleccionables para su próximo bombazo navideño: Crazy Taxi European Challenge.
Crazy Taxi es una serie de videojuegos creada por la compañía japonesa para salones recreativos y formatos domésticos. Jugones de todo el mundo han podido disfrutar desde 1999 con las singulares peripecias de cuatro taxistas que llevaban pasajeros a sus respectivos destinos de la forma más disparatada.
La cuidada banda sonora, en la que participaron grupos de la talla de Offspring o Bad Religion contribuyó a popularizar esta saga de la que pronto habrá una nueva entrega, pensada para cautivar a jugadores de todo el mundo, entre ellos, los canarios.
Taxistas y escenarios de todo el mundo
Kenji Kanno, creador del juego, declaró durante la presentación de las versiones iOS y Android su intención de reformular por completo el juego, añadiendo una función multijugador y cambiando escenarios y personajes. A la hora de llevar esta idea a la realidad (virtual), ésta se ha traducido en la aparición de nuevos taxistas y ciudades seleccionables, destacando entre ellos un conductor canario.
“Neme” (por Nemesio) será el nombre del taxista canario. Los diseños preliminares presentan a un hombre de unos cincuenta años, con cierto sobrepeso y entradas capilares, ataviado con pantalones de tergal pardos, sahariana blanca, zapatos de rejilla marrones y un puro palmero en la boca. El modelo de automóvil que pilotará será un Mercedes 300 D blanco, oportunamente adaptado con spoilers y representado gráficamente con primoroso detalle: cubreasientos de bolas, rosario de la Virgen (del Pino o de la Candelaria, a escoger por el jugador), pegatina con el escudo del representativo (Unión Depresiva o Club Depresivo, también a elección del consumidor), portarretratos imantado con fotos de la familia y la leyenda “no corras, papá”… Los grafistas, según manifestó Kanno, se están esforzando por recrear las esencias más puras del taxi insular. Como novedad –y siguiendo el ejemplo de la saga Gran Theft Auto- el jugador podrá amenizar sus partidas escuchando algunas emisoras insulares como Radio Faycán, Onda CIT, Radio San Borondón o EsRadio (esta última con opción de seleccionar entre Gonzalo Castañeda o Federico Jiménez Losantos). Por su parte los pasajeros harán comentarios relativos al tiempo (“nunca había llovido tanto como ahora” o “el frío húmedo es más malo”), los deportes (“el equipo debería fichar un crack” o “el Cabildo debería poner más dinero para que subamos”) o la política (“los políticos son todos unos mamones” o “yo ya no voy a votar ¿para qué?”).
Como primicia, el creativo nipón desveló que uno de los escenarios en los que se desarrollará la loca conducción estará conformada por una isla imaginaria que recogerá todo tipo de detalles provenientes del archipiélago canario. “Imagínese usted un híbrido entre Pueblo Chico y el scalextric” concluyó, mientras enseñaba algunos vídeos en los que se identificaban la charca de la Plaza de España santacrucera, el nuevo estanque de los patos de La Laguna, la rotonda de las cabezas de Telde o el derruido monumento a la graja de El Paso.
El título estará disponible para X-Box ONE y PlayStation 4 de cara a la próxima campaña navideña.
Seguro que es de TITSA, o una conductora del tranvía con muy mala uvilla.