VOX propone que los chistes de gangosos sean declarados patrimonio artístico

Una de las señas de identidad del partido verde es la pretendida defensa de lo que, en su consideración, son las señas culturales de identidad del país. Sin embargo, su última propuesta en este ámbito ha causado cierta sorpresa en el seno de la opinión pública: que los chistes de gangosos sean declarados bienes de interés cultural y conservados para la posteridad.

La iniciativa ha partido de la representación del partido en Santa Cruz de Tenerife y tiene causa de la visita que Santiago Abascal hizo el año pasado a la isla picuda. Durante su estancia, el líder ultraderechista descubrió en un guachinche de la comarca de Acentejo un expositor musical en el que descansaban, ya descoloridos, varios casetes de la serie “Compota de Manzana” y otros del recientemente fallecido Arévalo. Al parecer, ante la vista de estas cintas de chistes, Abascal suspiró y expresó en voz alta el pensamiento de que ya no había artistas como aquél. Esto movió a sus correligionarios tinerfeños para presentar una iniciativa que preserve el legado de humoristas como el citado Arévalo, Manolo de Vega o el señor Barragán.

El primer paso será la presentación de una propuesta de declaración de bien de interés cultural de los chistes de gangosos, “injustamente denostados por el zurdismo wokista y censor” -según nos comenta uno de los colaboradores en la iniciativa cuyo nombre no publicamos porque, en realidad, nadie conoce a los cargos de VOX en Canarias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil