Laguneros acalorados fundan el movimiento «Quememos nuestros chalecos»

La reciente ola de calor padecida en todo el país ha tenido en una ciudad tradicionalmente fría como La Laguna un resultado inesperado: el reconocimiento de la existencia de laguneros que reivindican el calor frente al frío. Estos singulares individuos se han organizado en colectivo social y su portavoz, Nélida Pérez, nos explica las razones de esta singular salidad del armario.

“Fuera de La Laguna se dice eso de calles mohosas, estudiantes peludos y gente con chaleco y estamos hartos de que se nos meta en ese saco” -dice vehementemente- “Cuando bajamos al pueblo de pescadores vecino, a Santa Cruz, tenemos que escuchar lo de que somos laguneros porque vamos con la chaqueta bajo el brazo y ya estamos hartos. Vivimos aquí y reivindicamos el derecho a pasar calor, a ir en camiseta y cholas por las rúas peatonales.”

La señora Pérez terminó su alegato con un estentóreo “¡Arriba las bermudas! ¡Abajo el chaleco!” justo antes de que el cambio de tiempo y la repentina bajada de las temperaturas le causaran un buen catarro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil