La reciente ola de calor padecida en todo el país ha tenido en una ciudad tradicionalmente fría como La Laguna un resultado inesperado: el reconocimiento de la existencia de laguneros que reivindican el calor frente al frío. Estos singulares individuos se han organizado en colectivo social y su portavoz, Nélida Pérez, nos explica las razones de esta singular salidad del armario.
“Fuera de La Laguna se dice eso de calles mohosas, estudiantes peludos y gente con chaleco y estamos hartos de que se nos meta en ese saco” -dice vehementemente- “Cuando bajamos al pueblo de pescadores vecino, a Santa Cruz, tenemos que escuchar lo de que somos laguneros porque vamos con la chaqueta bajo el brazo y ya estamos hartos. Vivimos aquí y reivindicamos el derecho a pasar calor, a ir en camiseta y cholas por las rúas peatonales.”
La señora Pérez terminó su alegato con un estentóreo “¡Arriba las bermudas! ¡Abajo el chaleco!” justo antes de que el cambio de tiempo y la repentina bajada de las temperaturas le causaran un buen catarro.