Detenido el conejo que riscaba a las perras

Tras años de escuchar con resignación en boca de tantos canarios la triste expresión «ya el conejo me riscó la perra», por fin la Policía Nacional, en el marco de la Operación Zanahoria, ha podido detener al referido conejo, que ha pasado a disposición judicial acusado de varios delitos de canicidio imprudente y canicidio en grado de tentativa, con agravante de género. El animal, que responde al nombre de Bigotitos Acorán, se había radicalizado rápidamente en los últimos meses y estaba a punto de integrarse en la banda de Pájaros contra Escopetas.

Se desconoce la cantidad de perras que el conejo ha podido riscar, así como sus motivaciones. Antonio Nuño, etólogo y psicólogo animal, ha examinado a Bigotitos Acorán y destaca que «presenta ciertos rasgos de psicopatía, ya que muestra una gran frialdad, no hay arrepentimiento y sólo parece interesado en que le traigan granulado y una coneja con la que desfogarse». La Policía pide a todos aquellos ciudadanos a los que se les haya riscado una perra que acudan a su comisaría más próxima para que inicien los trámites de reconocimiento y denuncia. Mientras, se investiga cómo pudo el conejo desplazarse entre Islas, aunque se sospecha que fue como polizón a bordo de Fred Olsen.

Por su parte, el Partido Animalista en Canarias guarda un indescifrable silencio, motivado por las discrepancias entre quienes apoyan al conejo y quienes se ponen de parte de tantas perras riscadas. La Plataforma de Apoyo a Bigotitos Acorán, para el que piden una dura condena de reclusión que le evite la pena de muerte, ya ha anunciado una concentración en distintos puntos de las Islas para mañana sábado.

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Detenido el conejo que riscaba a las perras»

  1. Buenas tardes mi gente linda. Hacia mucho tiempo que no leía un comentario con tanto éxito y salero, y porque no seguir, esto está muy bien

  2. ¡Gracias por alegrarme el día, hace mucho no leía una crónica tan bien redactada. Dejo mi opinión sobre Bigotitos Acorán , considero que merece reclusión perpetua, no pena de muerte y en condiciones como el merece, esto es , comodidades y placeres acorde con su prestigio. Me encuentro en Buenos Aires, lo que no me permite ir a la marcha, pero sí prometo colocar un cartel en la puerta de casa adhiriendo que estoy a favor de su detención, eso sí con una conejita de alta clase para que le haga compañía. Mi sentido dolor por las perras riscadas. Buen fin de semana !!!

  3. Estoy a favor de la puesta en libertad incondicional del conejo Bigotitos Acorán. Que sería de los canarios sin… «ya el conejo me riscó a la perra». Es más, convoco una manifestación a favor de nuestro conejo mas emblemático, en la cual tambien pediremos abrir una suscripción popular para recaudar fondos para erigir un monumento en su honor y que se colocaría al lado del «Chicharro» en Santa Cruz de Tenerife. Acudid todos al monte de La Esperanza, el tanto de tanto de dosmil-tanto, a la hora «h». Preferiblemente no traigan a sus perras para evitar problemas.

  4. A mí el jodido conejo ese me ha riscado un montón de perras. La última fue el otro día, cuando me enteré que la «Ley Plasencia» de Carlos Alonso y sus secuaces (todos los consejeros del Cabildo, inculo los de SSP) se iba a votar en el Parlamento de Canallas. Que la Ley caiga con todo su peso sobre le jodido conejo, por terrorista perruno.

  5. Ganas tenía de que pillaran a este conejo endiablado,que ha esriscado más perras de las que yo recuerdo.Que no acabe en un salmorejo pero si en la sombra de una conejera.
    Gracias por alegrarnos el día,con tan brillante crónica.

  6. Lo mismo deberían hacer con el vasco ambicioso que ha hecho más daño que el susodicho conejo.No estaría mal que fueran compañeros de celda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil