Un año ha pasado desde que el conocido grupo de investigación paranormal Ahrbusto diera señales de vida para otorgar su popular galardón, dirigido a premiar la labor de personas y entidades en la promoción y defensa de las ciencias alternativas, “eso que los asquerosos marranos de los arpíos llaman pseudociencias” -nos aclara su responsable y portavoz, José Gonzalo Góyez.
El premio Magufriendly se ha venido otorgando anualmente desde el año 4690 del calendario chino, también conocido como Año del Perro (nuestro 1994) y consiste en un unicornio rampante tallado en oricalco auténtico sobre peana de madera de olivo atlante. El premio será remitido desde algún lugar de la península de Kamchatka donde el señor Góyez desarrolla una investigación en torno a misteriosas psicofonías provenientes de víctimas de la guerra de 1905 entre Rusia y Japón, tras tener que abandonar inesperadamente sus trabajos sobre ufología en Yakutia, por un problema de inversión de fondos en un cargamento de vodka.
En el comunicado remitido a este medio, el señor Góyez nos indica que el consistorio palmero ha recibido el galardón, al haber organizado su concejalía de cultura una serie de tres charlas-talleres en distintos espacios de la capital para su impartición por parte del conocido naturópata y presentador navarro Txumari Alfaro, cuyo currículum incluye conocimientos en iridiología, medicina tradicional china y orinoterapia.
“Santa Cruz de la Palma se ha convertido en un bastión canario de las terapias alternativas al llevar al señor Alfaro a sus principales foros públicos” -nos explica don José Gonzalo- “por lo que confiamos en que su alcalde, el señor Antona, celebre este merecido premio poniendo en práctica los consejos del presentador y brinde con un buen buche de sus propios meados” -concluyó, no sin antes recomendarnos la mejor forma para llevar a cabo esta particular práctica: “un ratito en la nevera y luego ¡plas! de un buche, como escuché una vez a un tertuliano en una radio local.”