Hace 6 años, un 23 de abril de 2012, El Baifo Ilustrado dio el salto al panorama informativo de las Islas con una propuesta comprometida con la información, el rigor y la actualidad más falaz. Aquel día, dimos nuestras primeras noticias en exclusiva, el ataque de un sebadal a un surfista en Granadilla, la llegada revolucionaria de la maña del shuffeling a la lucha canaria o el ofrecimiento de Grecia de 4 islas en el Egeo a Canarias para aliviar la deuda pública, entre otras.
Desde entonces, El Baifo Ilustrado ha continuado ofreciendo informaciones totalmente contrastadas con la irrealidad, hasta casi el millar de noticias, tanto en nuestra web como en las redes sociales Facebook y Twitter, donde contamos con miles de seguidores. De igual forma, ya llevamos 29 portadas de nuestra revista mensual, El Baifo Magacine, por las que han desfilado los personajes de actualidad más destacados de las Islas.
En los últimos meses hemos introducido nuevas secciones discontinuas, como la Agenda Cultural para el fin de semana, El Pasto: sección de crítica cultural, y nuestra sección de reseñas y recomendaciones, Trip AlBaifo, que esperamos retomar con mayor asiduidad próximamente. También cabe destacar nuestra apuesta por el formato audiovisual modesto, en el que hemos empezado a lanzar cortos vídeos sobre la actualidad en nuestras redes sociales. En Facebook pueden encontrar una sección de «Balidos a la directora», donde recopilamos la disconformidad de los lectores con nuestra propuesta informativa, pues no se puede contentar a todo el mundo. Nos gustaría también destacar el trabajo de información en tiempo real a través de Twitter que se ha desarrollado en acontecimientos como la última alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos o el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.
Con el trabajo en redacción de Maruca Johnson y Mobutu Vladimir Gunnarson, y el apoyo de un prestigioso y anónimo think tank, El Baifo Ilustrado espera seguir contando con la confianza de los lectores para llevarles la información que sólo pueden encontrar en este medio. Y no queremos finalizar sin agradecer sinceramente y de todo corazón el apoyo y el feedback recibido por todas las personas que, puntual o habitualmente, nos siguen.