El anuncio de que las universidades canarias recibirán mucho menos dinero del solicitado, en unos presupuestos que se presentan como los más ambiciosos de la historia autonómica, ha desencadenado un cruce de declaraciones entre la rectora de la ULL y el director general de Universidades. Así como la primera ha criticado la racanería del gobierno autonómico, el segundo ha respondido indicando que la institución lagunera no tiene dobles grados.
En declaraciones exclusivas a este medio, Manuel Ramírez, el director general de la cosa universitaria, ha manifestado su profunda desazón ante la respuesta de las instituciones canarias. Nos recibe mientras esconde apresuradamente un dossier con todas las declaraciones de sus predecesores y nos explica las razones de su malestar: “No entiendo la actitud de la rectora de La Laguna; nosotros somos el gobierno del pacto de las flores. Nosotros no somos como Coalición Canaria. Nosotros no hablamos de recortes, sino de ajustes. Además, como ha señalado el presidente Torres, con catorce millones de turistas en lo que va de año no necesitamos tanto máster ni tanta diversidad. Los títulos necesarios deben orientarse a lo que se necesita. No hace falta conocimiento, si se tienen las competencias necesarias para trabajar aquí.”
Siguiendo con su argumentación, el director propone a la ULL que aborde la necesidad de los dobles grados, ya que, como se ha indicado, carece de ellos. Entre las temáticas propuestas están las de Turismo-Mileurista, Física-Ayuno intermitente, Enfemería-Emigrante, Derecho-Oposición eterna o Medicina-Empresariales.