El padre del cuñado de Rómulo, que trabaja en el Insular, ha estado esta semana en muchos whatsapps de Gran Canaria, ya que se le atribuyen una declaraciones según las cuales ya habría un primer caso de contagiado por coronavirus en la Isla que la prensa estaría tapando; sin embargo, el propio padre del cuñado de Rómulo ha desmentido haber dado inicio a esta información y lamenta que se haya utilizado su nombre, su imagen y su relación personal con Rómulo para dar pábulo a noticias sin contrastar en un momento tan delicado.
Si bien sí ha confirmado que trabaja en el Insular, en concreto en el área de administración desde que sacó la oposición hace veinticinco años, el padre del cuñado de Rómulo ha señalado que hasta ahí llega la verdad en el audio que ha estado corriendo por los whatsapps de la Isla; según explica, «yo no sé quién empezó este disparate ni quién es esa mujer que habla, pero que de mi boca no ha salido una palabra sobre el coronavirus, eso se lo puedo jurar por mis hijos». El padre del cuñado de Rómulo, que trabaja en el Insular, añade a todo esto una pregunta lógica: «¿qué saco yo de ir sembrando bulos y diciendo cosas que no son por ahí? Si es que no tiene sentido». No obstante, este trabajador del hospital ha querido dejar claro que «en cuanto nos llegue uno con el coronavirus yo mismo iré dando cumplida información».
El padre del cuñado de Rómulo asegura que la calma en el Hospital Insular en relación con esta nueva enfermedad es absoluta, y también ha aprovechado su oportunidad ante los medios para dejar claro que su relación con el propio Rómulo es de total cordialidad, tras haber superado un feo episodio familiar que tuvo que ver con una herencia y las lindes de una finca en Arucas.
Tanto Rómulo como su cuñado, por su parte, han preferido no hacer declaraciones a la prensa.