Gustavo Matos se lanza a la novela.

Gustavo Matos anuncia su primera novela.

La turbulenta situación que está viviendo el PSOE en estos momentos tiene en el ámbito insular un capítulo cuyo protagonista no es otro que el vicepresidente del Parlamento de Canarias, el socialista Gustavo Matos. Su reunión con un conocido empresario de origen libanés al que se vincula con ciertas actividades delictivas cayó como un trueno en el seno de la cámara legislativa regional, teniendo como una de sus consecuencias la apertura de expediente informativo a finales del pasado mes de mayo.

Por su parte, el político no se ha arredrado ante la situación y ha llevado a cabo acciones de defensa de su siempre impecablemente peinada imagen como la compra de publicidad en Twitter, perdón, X o la que ha sido anunciada esta semana: la publicación de su primera novela.

De profesión abogado, el señor Matos comparte nombre de pila compuesto -Gustavo Adolfo- con un célebre poeta hispalense, bien conocido por sus inolvidables rimas de Beckett. Quizá sea esto lo que le ha llevado a dar el salto a la narrativa por medio de una autobiografía novelizada en la que ha de dar su versión del affaire que le ha puesto en la picota.

La novela llevará por título El conde de Matoscristo y cuenta la historia de Gustavo Dantés, un ingenuo abogado que recibe una petición de llevar una comunicación proveniente de Mohamed Bonaparte. Poco consciente de las envidias que genera su brillante carrera, se verá víctima de una conspiración en la que están implicados Pedrojota Villefort, Edmundo Danglars y Losantos Mondego, con la participación de Fierro Caderousse.

El manuscrito está a la espera de una editorial habiendo sido sondeados el Centro de la Cultura Popular Canaria y Ediciones Idea, las cuales han manifestado su interés por publicar la novela. “Todo dependerá de la subvención” -han aclarado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil