Interesadas en poner en común asuntos que preocupan a la comunidad roedora, ratas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria celebran estos días su primera cumbre interinsular en una localización de la capital tinerfeña que no ha sido dada a conocer para evitar acciones hostiles por parte de las autoridades.
Estos asquerosos animalitos han acordado una agenda conjunta de asuntos de interés para los colectivos de sus representados, entre los que destacan una apuesta decidida por la continuada degradación de los servicios de limpieza, la expansión a las zonas centro de las ciudades, que consideran gentrificadas por las palomas, y un mayor número de solares tapiados y casas abandonadas donde puedan establecerse, a la vista del grave problema de vivienda que padece esta comunidad ratonil.
Las ratas de Santa Cruz han aprovechado también el encuentro para expresar su solidaridad con sus homólogas palmenses tras el anuncio del Ayuntamiento de que desratizará el entorno de Mesa y López tras las quejas de vecinos y comerciantes. «Esos bancos de mierda se han convertido en nuestros hogares y ahora no sólo quieren echarnos de allí sino que también se proponen acabar con nuestras vidas; no entendemos cómo el mismo Ayuntamiento que nos mima con un servicio de limpieza y de recogida de basuras insuficiente e ineficiente ahora venga así a por nosotros», señaló Bubonika, la rata líder de Las Palmas. «Es ciertamente triste e incomprensible», añadió su colega tinerfeña King Patitas.